Máximo Thomsen rompió el silencio: "Participé, le pegué a Fernando Báez Sosa pero nunca quise que terminara así"

El rugbier condenado a prisión perpetua por el crimen relató cómo fueron las horas previas a ingresar al boliche Le Brique, cómo organizaron las vacaciones a Villa Gesell y su recuerdo de la noche del crimen.

Actualidad30/05/2024Zoé RoblesZoé Robles
IMG_6064

Máximo Thomsen rompió el silencio que todos los sentenciados por el crimen de Fernando Báez Sosa habían decidido mantener desde su detención. Hoy con nueva defensa, encabezada por el abogado, Francisco Oneto -luego de Hugo Tomei, quien se desempeñó en la defensa de todo el grupo de jóvenes- lleva adelante una estrategia para solicitar que se revierta su condena a prisión perpetua por la causa.

Por primera vez en una entrevista televisiva para Telenoche, y en un diálogo mano a mano con el periodista Rolando Barbano, el rugbier de 24 años acusado, habló por primera vez y contó cómo fueron las horas previas a ingresar al boliche Le Brique, cómo organizaron las vacaciones a Villa Gesell y su recuerdo de la noche del 18 de enero de 2020.

"Jugaba al rugby en el Club Atlético San Isidro, entrenaba dos veces por semana. Había arranacado el profesorado de Educación Física. En el verano no entrenaba ni cursaba, trabajaba con mi papá haciendo riegos", manifestó. Ante la pregunta de si el deporte incrementaba más violencia, respondió que hasta entonces no le asignaron ninguna sanción. "La violencia en el rugby es cero", sostuvo, considerándola algo social. "La violencia siempre trae más violencia", añadió.

Al relatar la sucesión de hechos previos a ir a bailar, reconoció que consumieron alcohol: "Yo no consumo drogas pero tomaba mucho alcohol. No lo hacia seguido pero cuando lo hacía, era en exceso. Ahora no lo hago pero en ese momento, sentía que me divertía así. Para salir, la necesidad era algo para poder soltarme".

Te puede interesar
Lo más visto
mujer-emprendedora-8-1024x680

Vecinos desafiaron el clima y participaron del Móvil Gym en Alto Comedero

Elena Flores
Curiosidades20/10/2025

A pesar de las inclemencias del tiempo, numerosos vecinos se sumaron a una nueva jornada de actividad física al aire libre organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. El encuentro, que combinó ejercicio, música y feria artesanal, se desarrolló en el marco del Segundo Encuentro “Sorprendiendo a Mamá”.