Caso Rolando Vergara: Familiares marcharon en la capital y exigieron que la causa no quede impune

Allegados de la víctima se movilizaron para pedir avances en la investigación por el siniestro vial fatal ocurrido en Palpalá.
General23/06/2026ll

Familiares y allegados de Rolando Vergara se concentraron este martes por la tarde en Plaza Belgrano para exigir el avance urgente de la causa judicial por su muerte, ocurrida tras un siniestro vial en Palpalá. La mayor preocupación del entorno radica en que el único implicado, un adolescente de 16 años, continúa el proceso en libertad.

"Lo atropellaron, lo dejaron tirado y se fueron. En ningún momento le dieron asistencia", manifestó Alejandra, sobrina de la víctima, quien además pidió que cualquier testigo del hecho se presente a declarar.

"Dejó a una familia destruida"

El entorno íntimo de "Rolo" remarcó el devastador impacto de su pérdida. "Mi tío tenía mucho por vivir todavía. Estaba contento por el Mundial y por el Día del Padre. Dejó a su mamá de 92 años destruida", lamentó su sobrina.

Por su parte, Delfina, hija de Rolando, aseguró que no dejarán de marchar a pesar de haber recibido intimaciones legales por parte del entorno del menor: "No queremos perjudicar a nadie, solo pedimos que las pruebas estén y la causa avance". Asimismo, la joven hizo un fuerte llamado a la reflexión: "Pedimos responsabilidad a los padres al entregar las llaves de un auto a menores sin licencia".

El hecho

El trágico episodio ocurrió la noche del martes 9 de junio, cuando Vergara fue atropellado por una camioneta en la avenida Hipólito Yrigoyen de Palpalá. El conductor se dio a la fuga, dejando a la víctima con múltiples fracturas que le causaron la muerte. Horas más tarde, un hombre se presentó en la Seccional 23ª junto a su hijo de 16 años, quien reconoció ante la Policía haber sido el autor del hecho.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto