Fuera de peligro: se encuentran estables los alumnos que se intoxicaron en un colegio de Perico

El Ministerio de Educación y las autoridades médicas locales confirmaron el buen estado de salud de los chicos de sexto grado involucrados en el preocupante episodio.
General26/06/2026ll

Las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia y del sistema de salud brindaron precisiones oficiales sobre el preocupante episodio registrado en la Escuela Primaria N° 214 "Ejército del Norte", ubicada en la ciudad de Perico. Al menos diez alumnos resultaron intoxicados luego de ingerir una medicación que uno de los estudiantes ingresó al establecimiento educativo.

La directora de Educación Primaria, Eugenia Villegas, detalló que la situación se desencadenó cuando un alumno de sexto grado compartió el fármaco con sus compañeros de curso.

"Al retirarse del horario de salida de la institución, uno de los alumnos se descompensó. La maestra preguntó qué le pasó y el menor contó que tomó una medicación. El SAME lo asistió y luego lo trasladó al Hospital Zabala", explicó la funcionaria a los medios locales.

Parte médico y estado de salud de los menores

Por su parte, la directora del Hospital Arturo Zabala de Perico, María Garzón, confirmó que el nosocomio activó un protocolo de emergencia con un equipo interdisciplinario para asistir a los damnificados de manera inmediata.

La profesional de la salud llevó tranquilidad a las familias y a la comunidad educativa, informando la evolución del cuadro general:

  • Todos los estudiantes afectados se encuentran estables y evolucionando favorablemente.

  • Del total de los diez niños asistidos en primera instancia, dos menores fueron derivados al Hospital Materno Infantil de la capital provincial para un seguimiento de mayor complejidad por prevención.

Debido a que el caso involucra estrictamente a menores de edad, las autoridades mantuvieron la reserva de las identidades y los componentes específicos del fármaco. En tanto, los equipos de supervisión escolar y las dependencias correspondientes continúan con las actuaciones para esclarecer las circunstancias exactas en las que se produjo el consumo dentro del aula.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto