
Las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia y del sistema de salud brindaron precisiones oficiales sobre el preocupante episodio registrado en la Escuela Primaria N° 214 "Ejército del Norte", ubicada en la ciudad de Perico. Al menos diez alumnos resultaron intoxicados luego de ingerir una medicación que uno de los estudiantes ingresó al establecimiento educativo.
La directora de Educación Primaria, Eugenia Villegas, detalló que la situación se desencadenó cuando un alumno de sexto grado compartió el fármaco con sus compañeros de curso.
"Al retirarse del horario de salida de la institución, uno de los alumnos se descompensó. La maestra preguntó qué le pasó y el menor contó que tomó una medicación. El SAME lo asistió y luego lo trasladó al Hospital Zabala", explicó la funcionaria a los medios locales.
Parte médico y estado de salud de los menores
Por su parte, la directora del Hospital Arturo Zabala de Perico, María Garzón, confirmó que el nosocomio activó un protocolo de emergencia con un equipo interdisciplinario para asistir a los damnificados de manera inmediata.
La profesional de la salud llevó tranquilidad a las familias y a la comunidad educativa, informando la evolución del cuadro general:
Todos los estudiantes afectados se encuentran estables y evolucionando favorablemente.
Del total de los diez niños asistidos en primera instancia, dos menores fueron derivados al Hospital Materno Infantil de la capital provincial para un seguimiento de mayor complejidad por prevención.
Debido a que el caso involucra estrictamente a menores de edad, las autoridades mantuvieron la reserva de las identidades y los componentes específicos del fármaco. En tanto, los equipos de supervisión escolar y las dependencias correspondientes continúan con las actuaciones para esclarecer las circunstancias exactas en las que se produjo el consumo dentro del aula.


¡Ecuador hace historia! Le remontó el partido a Alemania y acaricia la clasificación en el Mundial 2026

Fuera de peligro: se encuentran estables los alumnos que se intoxicaron en un colegio de Perico

Argentina enviará ayuda humanitaria y aviones militares a Venezuela tras los devastadores terremotos



Caso Rolando Vergara: Familiares marcharon en la capital y exigieron que la causa no quede impune

Internaron a Milagro Sala en el Hospital Italiano: su estado de salud es reservado

Terror en barrio Cuyaya: un hombre se tornó violento, amenazó a su familia con un arma de fuego





¡Alerta en Perico! Al menos diez alumnos de sexto grado se intoxicaron tras consumir pastillas

¡Arranca la verdadera Copa del Mundo! Quedó definido el primer choque eliminatorio del Mundial 2026


Ascienden a 164 los muertos por el doble terremoto y decretan el estado de emergencia




