Implementarán sistema de recursado en Jujuy para estudiantes con materias no aprobadas

Las clases se dictarán en contraturno y los sábados, según confirmó el viceministro de Educación, Federico Medrano. El objetivo es promover el paso de curso y garantizar el apoyo a los jóvenes en su proceso educativo.

Actualidad06/03/2024Zoé RoblesZoé Robles
IMG_3050

El viceministro de Educación, Federico Medrano, anunció hoy la puesta en marcha de un sistema de recursado de materias no aprobadas para los estudiantes de Jujuy. Según confirmó Medrano, las clases y talleres se llevarán a cabo en contraturno y los días sábados.

Este programa estará dirigido a aquellos alumnos que no hayan logrado acreditar los contenidos y saberes necesarios, con el objetivo de promover el estudio de las materias adeudadas y facilitar su paso de curso.

"Las instituciones educativas se comprometerán a garantizar el estudio, con la colaboración de todos los actores involucrados para acompañar a los jóvenes en este proceso", subrayó Medrano.

El viceministro destacó que la meta es que los estudiantes completen este trayecto académico de manera exitosa y logren avanzar de curso. "Los supervisores trabajarán en las escuelas, pero también hacemos un llamado a las familias para que acompañen a sus hijos en este desafío educativo", agregó.

Con esta iniciativa, se busca brindar herramientas y apoyo a los estudiantes jujeños para que puedan superar las dificultades académicas y alcanzar sus metas educativas.

Te puede interesar
Lo más visto