Milei culpó a los empresarios por la inflación de alimentos

En el marco de la apertura de importaciones de alimentos de la canasta básica, el presidente salió a justificar la decisión poniendo como responsables a las empresas. "Hay que ver si la ven y no quieren" fue su mensaje.

Actualidad15/03/2024Belén UrzagastiBelén Urzagasti
Javier-Milei-.-Presidente

Javier Milei justificó la decisión de abrir las importaciones para productos de la canasta básica y culpó a los empresarios por la inflación de alimentos:"Hay que ver si la ven y no quieren", expresó. Además, aclaró que cuando se abra el cepo se dará "más competitividad y se podrá corregir la situación".


También podes leer: 

Productos alimentosCarne bovina, pescado, frutas y verduras: Los alimentos importados que pagarán menos impuestos

Durante una entrevista para Radio Con Vos, el Presidente fue consultado sobre la decisión de los empresarios al aumentar los precios de los productos alimenticios en los últimos meses, por arriba de la expectativa de la inflación. A lo que explicó "el accionar de los empresarios, hay que ver sino la ven y no quieren" corregir estos precios.
 
Tras la reunión del ministro de Economía, Luis Caputo con los supermercadistas, el Gobierno anunció que abrirá las importaciones para productos de la canasta básica, en "pos de poder hacer los precios más competitivos en beneficio de la familia, los consumidores argentinos", explicó en su momento, el vocero presidencial Manuel Adorni.

Esta decisión del Gobierno estará acompañada junto a una "quita de impuestos en esos productos importados", con el fin de "ayudar a la corrección de precios", que en las últimas semanas aumentaron "más de lo debido" para poder acelerar la normalización.

Ante esta decisión, Javier Milei añadió que la medida se tomó sobre el "tema de cómo no estaban alineados los precios digamos en los supermercados y demás en términos de las expectativas y promociones, 2x1, 3x2, como un mecanismo para inducir a que corrijan esos precios abrir la economía en lo que tiene que ver con los alimentos que tiene impacto directo sobre la indigencia y la pobreza".

En cuanto al cepo, si bien su meta es abrirlo, por el momento el Gobierno "está siendo prudente", ya que el mandatario aclaró que "no lo van hacer de un día para el otro". Por último, recalcó que "nuestro compromiso en destruir la inflación es innegociable. Tiene el mismo nivel de importancia que el déficit cero".

Fuente C5N.

Te puede interesar
Lo más visto