Javier Milei cumplió sus primeros 100 días en el Gobierno

Hoy finalizó el plazo dado a todos los gobiernos para iniciar su gestión. El líder libertario implementó un ajuste ortodoxo sin precedentes en la historia, confiando en que impulsará una pronta recuperación. Sin embargo, la oposición política ya lo ha detenido en dos ocasiones.

19/03/2024Belén UrzagastiBelén Urzagasti
Javier-Milei.-Presidente-Argentino
Javier-Milei.-Presidente-Argentino

El actual presidente Javier Milei está cumpliendo sus primeros 100 días de mandato, a esto se lo llama "luna de miel" puesto que todos los presidentes tienen ese plazo para poner en marcha sus planes, programas e ideas, mientras la gente que los votó y, sobre todo, la que no los votó apoya y empatiza con los nuevos inquilinos del poder. Son días en los que todos los gobiernos suelen aplicar las medidas más difíciles y en los que se “gastan” el grueso de su capital político.


También podes leer: 

IMG_3804Mauricio Macri asume como presidente del PRO

El presidente libertario puso en marcha en estos tres meses y medio un plan de ajuste ortodoxo que no reconoce antecedentes en la historia: devaluó, frenó la emisión, desreguló amplios sectores de la economía, achicó la estructura del Estado, redujo subsidios directos e indirectos.

Además, firmó un decreto de necesidad y urgencia y un proyecto de ley con amplias reformas políticas y sociales, que terminaron siendo rechazados por el Senado y por Diputados, respectivamente. Como economista y especialista en crecimiento con y sin dinero, Milei empezó a cambiar la economía, pero encontró un límite inevitable y previsible en la política. Es que el líder libertario llegó, entre otros, con dos mandatos principales: bajar la inflación y terminar con la inseguridad.

 Son fenómenos que ocurrieron mientras la mayoría de las encuestas -de Aresco, a Poliarquía, de Opina Argentina a Insonomía, entre otras- confirman que el primer presidente libertario retiene un apoyo popular de entre el 45% y el 55%. Según se desprende de esos sondeos, Milei parece que sintoniza con la gente, pero no logra traducir ese respaldo popular en avances normativos imprescindibles para dotar de solidez institucional a las reformas que requiere una Argentina que estuvo durante 20 años maniatada por regulaciones, controles, cepos y protecciones.

Fuente Infobae.

Lo más visto