Condenaron a 27 años de prisión al acusado por el femicidio de Lola Chomnalez

El caso de la adolescente asesinada en Uruguay hace 10 años tomó un cierre este miércoles. La Justicia uruguaya determinó una condena para Leonardo David Sena por “homicidio muy especialmente agravado”.

Actualidad17/04/2024Belén UrzagastiBelén Urzagasti
37UZZ2FNPZBTLJAXZMTPUQGPBM

A poco de cumplirse 10 años del femicidio de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en diciembre de 2014 en una playa Barra de Valizas, Uruguay, la justicia de ese país condenó este miércoles a 27 años y 6 meses de prisión a Leonardo David Sena.


También podes leer: 

NJCaso de Natacha Jaitt: archivaron la investigación de su fallecimiento

Sena, que ya tenía antecedentes penales por otros dos hechos de abuso sexual y violencia de género, fue detenido en mayo de 2022 en Chuy, en el límite de Uruguay con Brasil. Este miércoles, fue encontrado culpable del delito de “homicidio muy especialmente agravado”.

El juez Juan Giménez Vera consideró el nivel de peligrosidad del acusado, sus antecedentes y por hecho de haber enterrado el cuerpo de la víctima luego de haberla matado. De todas formas, se le descontará el tiempo en el que cumplió con prisión preventiva, así como de “su cargo los gastos del proceso, alimentación, vestido y alojamiento que correspondan”.

El femicidio de Lola Chomnalez

Lola Chomnalez (14) viajó a Barra de Valizas el sábado 27 de diciembre de 2014 y se alojó en la casa de su madrina, Claudia Fernández, quien se encontraba junto a su esposo, Hernán Tuzinkevcih, y su hijo.

Al día siguiente, la adolescente desapareció cuando salió a caminar por la playa y dos días después la encontraron asesinada a unos cuatro kilómetros de la casa, en una zona de médanos.

La autopsia determinó que Lola murió por asfixia por sofocación y que presentaba varios cortes hechos con un arma blanca en distintas partes del cuerpo.

Para la fiscalía, la adolescente trató de escapar corriendo de sus asesinos, fue alcanzada, apuñalada y golpeada en la cabeza para finalmente morir asfixiada cuando, ante sus probables pedidos de auxilio, le apretaron la cara contra la arena.

Fuente Todo Noticias. 

Te puede interesar
Lo más visto