El paro de aeronáuticos afectó a 35 mil pasajeros tras la cancelación de 400 vuelos

El gremio de los trabajadores llevó adelante una medida de fuerza por 24hs debido a la falta de acuerdo de paritarias. Aerolíneas argentinas emitió un comunicado hacia los pasajeros pidiendo que no concurran a los aeropuertos, puesto que los vuelos están cancelados en todo el país. De la misma manera lo hicieron otras empresas.

Actualidad28/02/2024Belén UrzagastiBelén Urzagasti
1200px-Aerolineas_Argentinas_Airbus_A330-200_LV-FNL_(15203360984)

Más de 35.000 pasajeros se encuentran afectados por el paro de gremios aeronáuticos que prestan los servicios de rampa y que obligó a las compañías aéreas a cancelar alrededor de 400 vuelos en todo el país. La medida de fuerza rige desde la medianoche y se mantendrá por 24 horas.


También podes leer: 

aumento-tarifasServicios que sufrirán aumentos para marzo: Combustibles, alquileres y otros

El paro es llevado adelante por los sindicatos APA (Asociación del Personal Aeronáutico - rampa y pista), APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales), quienes rechazaron la oferta salarial de la empresa en el marco de la negociación paritaria. Entre otros servicios, afecta la prestación de servicio de handling (asistencia en tierra a los aviones y a los pasajeros).

Aerolíneas Argentinas canceló más de 300 vuelos

Aerolíneas Argentinas informó que canceló 331 vuelos para este miércoles como consecuencia de la medida de fuerza adoptada por tres de las organizaciones gremiales que representan a trabajadores de la compañía.

Alrededor de 10.000 pasajeros realizaron cambios voluntarios durante los últimos días para evitar el paro, lo que derivó en que se modificaran 305 vuelos domésticos, 24 regionales y 2 vuelos internacionales.

Aerolíneas Argentinas estimó que el costo del paro en el resultado operativo de la compañía rondará los 2 millones de dólares.

"Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta medida causa a nuestros pasajeros. Continuaremos trabajando para ofrecer un servicio de calidad, manteniendo a la seguridad operacional como principal prioridad", indicó Aerolíneas en un comunicado.

Solicitaron, además, a los pasajeros, "no concurrir a los aeropuertos o sucursales durante el día de hoy, ya que no habrá atención presencial de personal de la aerolínea. Se sugiere a quienes tenían vuelos programados durante esta jornada estar atentos a las notificaciones en el correo electrónico que hayan informado como contacto en su reserva. En caso de haber realizado su compra en una agencia de turismo, se aconseja consultar por esa vía".

Recomendaron, finalmente, "utilizar los canales de autogestión en la aplicación de Aerolíneas Argentinas (disponible en iOS y Android) o vía la web www.aerolineas.com.ar, donde además encontrarán información sobre otros canales de atención".

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-23 at 10.30.19

Palma Sola ya cuenta con un Punto de Acopio de Residuos Sólidos Urbanos

Elena Flores
23/07/2025

La nueva infraestructura se enmarca en el Proyecto GIRSU y busca mejorar la gestión de residuos en la región. Durante la inauguración, el gobernador Carlos Sadir destacó el avance del sistema ambiental jujeño y llamó a la ciudadanía a comprometerse con el cuidado del medio ambiente.